"Yo maté a Joaquín": Un niño confiesa que mató a su amigo que llevaba una semana desaparecido

"Todavía no puedo creerlo. Pasábamos tiempo juntos en casa, íbamos juntos a todas partes con los padres y con él", dijo el padre de la víctima

"Yo maté a Joaquín": Un niño confiesa que mató a su amigo que llevaba una semana desaparecido

"Yo maté a Joaquín": Un niño confiesa que mató a su amigo que llevaba una semana desaparecido

Un estremecedor suceso ha conmocionado a la comunidad de Córdoba, Argentina, cuando un niño de 13 años ha admitido haber cometido el asesinato de uno de sus mejores amigos, un joven de 14 años llamado Joaquín Sperani. Joaquín estuvo desaparecido durante una semana hasta que sus primos descubrieron su cuerpo sin vida en una casa abandonada.

El hallazgo del cadáver de Joaquín fue lo que llevó al menor de 13 años a realizar la terrible confesión. Según informa el reconocido diario argentino La Nación, el chico pronunció las impactantes palabras: "Yo maté a Joaquín".

El cuerpo sin vida fue encontrado en una casa abandonada, a una distancia de aproximadamente 100 metros de la escuela donde ambos amigos estudiaban en Labouleye, Córdoba, Argentina.

La autopsia revela que Joaquín habría fallecido a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Junto a su cadáver se encontraron un palo y varios ladrillos. El informe preliminar de la autopsia indica que el chico recibió múltiples golpes contundentes, siendo el primero por la espalda, y que no opuso resistencia.

Hasta que los primos de la víctima descubrieron el cadáver, el presunto asesino intentó confundir a la policía, cambiando su versión y afirmando que habían tomado un camino diferente al salir de la escuela el día de la desaparición, según informa La Nación.

Tanto la víctima como el agresor eran inseparables. Los padres de Joaquín no logran comprender qué pudo haber motivado al acusado a cometer semejante acto de violencia contra su hijo. En el instituto, junto con otra amiga, eran conocidos como los "tres mosqueteros", siempre unidos.

"Todavía no puedo creerlo. Pasábamos tiempo juntos en casa, íbamos juntos a todas partes con los padres y con él", afirmó Martín Sperani, padre de la víctima, en medio de la consternación.

Debido a que el menor detenido tiene menos de 16 años, no puede enfrentar un juicio penal. Será remitido al juzgado penal juvenil. Por el momento, permanece en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), donde se someterá a una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales para evaluar su situación.