Muere un niño de dos años con leucemia a bordo de un avión

El pequeño volvía a su casa para reencontrarse con sus hermanos

Muere un niño de dos años con leucemia a bordo de un avión

Muere un niño de dos años con leucemia a bordo de un avión

Una familia argentina está compartiendo su dolor y tristeza a través de los medios de comunicación de su país tras la trágica muerte de su hijo de dos años, Noha, a bordo de un avión.

La madre, Yesica Soler, ha ofrecido unas breves declaraciones al medio de comunicación argentino 'TN' apenas unos días después de sufrir la devastadora pérdida de su pequeño hijo.

Noha, de tan solo dos años, había sido diagnosticado con leucemia

Según el testimonio de la madre, la familia vivía en la localidad argentina de Corrientes. Sin embargo, hace algunos meses se vieron obligados a mudarse debido al diagnóstico de leucemia del pequeño Noha, de tan solo dos años y también con síndrome de Down.

Tras recibir el diagnóstico médico, los padres tomaron la decisión de trasladar al niño a un hospital en Buenos Aires, a más de 900 kilómetros de su hogar. Tanto los padres como el pequeño viajaban regularmente a su localidad natal para reunirse con sus familiares y permitir que el niño tuviera una vida lo más normal posible junto a sus otros dos hermanos, quienes quedaban al cuidado de sus abuelos.

El vuelo para reunirse con sus otros hijos

Viendo que la salud del menor estaba mejorando, los padres decidieron regresar a su hogar para descansar con el niño durante unos días. Así, el miércoles 12 de julio, la pareja y el pequeño se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, para abordar un avión de Aerolíneas Argentinas y regresar a Corrientes junto a sus otros hijos.

"Íbamos de vuelta a Corrientes porque iba a continuar su tratamiento allí. Íbamos a quedarnos allí y acudir a controles en el Hospital Garrahan cada dos meses", explicó la madre a 'TN'.

Sin embargo, la situación empeoró durante el vuelo de aproximadamente una hora y media, cuando el niño comenzó a sentirse mal.

La trágica muerte de Noha

Ante el deterioro del estado de salud de su hijo, Yesica Soler se acercó a una de las azafatas para preguntar si había algún médico a bordo. Afortunadamente, dos profesionales médicos atendieron al niño en el avión.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, la salud de Noha empeoraba. Por esta razón, el piloto decidió regresar al aeropuerto de Buenos Aires para que el niño, de tan solo dos años, recibiera atención médica lo antes posible.

Cuando el avión aterrizó, un equipo de profesionales sanitarios esperaba en la pista para atender al paciente, pero lamentablemente no pudieron reanimarlo y salvarle la vida. El pequeño Noha fue declarado fallecido a primera hora de la tarde del miércoles 12 de julio.