Mueren padre e hijo en un accidente de avión: el niño pilotaba mientras él tomaba cerveza

El hecho se produjo por un acto de irresponsabilidad por parte del hombre que pilotaba la aeronave y la poca experiencia que tenía el menor de edad que le acompañaba

Mueren padre e hijo en un accidente de avión

Un padre y su hijo de 12 años han perdido la vida en un fatídico suceso ocurrido en la región de Vilhena, Brasil. El menor se encontraba al mando de la aeronave, mientras que su progenitor ocupaba el asiento del copiloto. Momentos antes del trágico acontecimiento, grabaron un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas.

El vuelo tenía como destino Fazenda Jaqueline, ubicada en el estado de Mato Grosso, a pocos kilómetros de Vilhena. Sin embargo, la legislación brasileña es clara al respecto: para pilotar una avioneta se debe ser mayor de edad y estar debidamente registrado en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), según destaca el medio local Agrofy.

Fragmento del vídeo donde se ve al niño pilotando

Fragmento del vídeo donde se ve al niño pilotando

Las imágenes virales muestran al niño al mando del avión, mientras su padre graba la situación y consume una cerveza, lo que ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales.

La familia de las víctimas ha emitido un comunicado solicitando respeto y, a la vez, agradeciendo todas las muestras de condolencias recibidas.

Por otro lado, el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ha iniciado una minuciosa investigación para determinar las causas de este trágico suceso.