Síguenos en redes sociales:

Rescatan del mar el cuerpo sin vida de una persona en el sur de Lanzarote

El cadáver tenía un traumatismo en la cabeza | Emerlan recogió a la víctima a la altura del Barranco del Quíquere y la trasladó al muelle de la Tiñosa, en el municipio de Tías

Rescatan del mar el cuerpo sin vida de una persona en el sur de LanzaroteEmerlan

Efectivos de la embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que gestiona la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) rescataron en el mediodía de este sábado, 4 de diciembre, el cuerpo sin vida de una persona que flotaba en el mar a unos 200 metros del Barranco del Quíquere (municipio de Tías), en el sur de la Isla, informan la ONG y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.

Fuentes del Cecoes detallaron que un socorrista que estaba en una moto acuática dio la alerta a la sala a las 13.24 horas, por lo que acto seguido se activó a Emerlan para que acudiera al lugar, una zona entre Puerto del Carmen (Tías) y Puerto Calero (Yaiza).

Emerlan trasladó al lugar una moto de agua, con la que se mantuvo a flote el cadáver hasta la llegada del barco del GES, que trasladó a la víctima hasta el muelle de La Tiñosa (Puerto del Carmen). La persona, indican desde Emerlan, "tenía lesiones incompatibles con la vida" y "un traumatismo en la cabeza". Por ahora no se ha informado de si es hombre o mujer.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias de lo ocurrido y la investigación. Emerlan dio por finalizado el servicio a las 15.45 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti