Un nuevo pleito en el edificio de okupas de la antigua comisaría de Policía Nacional ha vuelto a poner en jaque a los vecinos de la calle Doctor Miguel Rosas, en Las Palmas de Gran Canaria.

La riña, con lanzamiento de piedras incluida, tuvo lugar anoche. Los gritos e insultos sobresaltaron a los vecinos, que a menudo tienen que soportar una situación que se vuelve infernal para su día a día en la que se ha convertido en “una calle sin ley” en pleno centro turístico de la ciudad.

En el vídeo que acompaña esta información, grabado por un residente en la zona, se observa cómo un joven salta desde las antiguas instalaciones policiales a la calle y coge una piedra de la calzada y la lanza en dirección a otra persona que se encuentra más adelante. Mientras, un grupo de jóvenes observa la escena prácticamente sin inmutarse.

Los vecinos han demandado sin éxito en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento capitalino que desaloje el inmueble, propiedad del Sareb, y lo tapie.

El senador del PP por Gran Canaria Sergio Ramos ha criticado hoy en su cuenta de Twitter la situación del edificio okupa y ha señalado que "no sabemos cómo decirle al alcalde del PSOE [Augusto Hidalgo] y al ministro del Interior [Fernando Grande-Marlaska] que va a suceder una desgracia pronto". El senador popular defiende "una inmigración irregular vinculada al empleo. No este desastre. Han abandonado la ciudad", concluye.