Un hombre ha propinado una pedrada en la cabeza otro esta tarde durante una discusión en la presa de Las Niñas, en la cumbre de Gran Canaria. La víctima, de 38 años y de nacionalidad española, ha tenido que ser evacuada en helicóptero medicalizado a un hospital de la capital grancanaria con traumatismo craneal severo y la Guardia Civil ha procedido a la detención del autor de la agresión, un ciudadano de origen magrebí. Fuentes consultadas apuntan a que ambos son pareja sentimental, que habían ido al citado embalse a celebrar San Valentín y con motivo de un ataque de celos uno de ellos propinó la pedrada al otro.

El suceso ha ocurrido en torno a las cuatro de la tarde cuando agentes del Instituto Armado han avisado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que una persona necesitaba de atención médica urgente con un fuerte golpe en la cabeza.

Las fuentes consultadas apuntaron que, presuntamente, agresor y agredido habían acudido hasta el citado embalse del municipio de Tejeda para celebrar el día de los enamorados. Durante un ataque de celos, uno de ellos cogió una piedra y le propinó un fuerte golpe en la cabeza al otro, hiriéndolo de gravedad.

El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha procedido a evacuar a la víctima hasta el Hospital Insular en estado crítico con un traumatismo craneal severo, según ha informado el 112. Por su parte, la Guardia Civil ha procedido a la detención del agresor como presunto autor de un delito de lesiones.