Hallan muerto a un turista en un apartamento de Arguineguín

Los familiares dieron el aviso porque desconocían su paradero desde el pasado 26 de diciembre

Hallan muerto a un turista en un apartamento de Arguineguín

Alejandro Navarro

La Guardia Civil localizó la tarde del pasado lunes, 1 de enero, el cadáver de un turista escandinavo que se encontraba en el interior de un apartamento de la localidad turística de Arguineguín, en el municipio de Mogán. El cadáver de la víctima, cuyos familiares desconocían su paradero desde el pasado 26 de diciembre, tuvo que ser retirado del domicilio por un brazo articulado de los Bomberos del Consorcio debido a la dificultad que entrañaba hacerlo por la entrada del edificio.

El Instituto Armado fue avisado por la pareja del fallecido, que se encontraba en Noruega, porque desde hacía seis días no sabía nada de él. Con esta información, los agentes acudieron hasta la calle Alonso Quesada del municipio del sur de Gran Canaria. En el interior del domicilio encontraron al hombre fallecido. El cadáver ya tenía síntomas de que había muerto hacía días, como indicaron las fuentes consultadas.

Una vez que la comitiva judicial levantó el cadáver, la Guardia Civil solicitó la colaboración de los Bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico para proceder a retirar el cuerpo. El volumen de la persona hacía inviable retirarlo por la entrada principal, por lo que los bomberos movilizaron un camión con brazo articulado para realizar la maniobra.

La operación se alargó varias horas hasta que ya sobre las nueve de la noche se produjo el traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Judicial del puesto de Puerto Rico se encargó de instruir las diligencias. Los primeros indicios apuntan a muerte natural, precisaron las fuentes consultadas.