Policía Nacional y sanitarios del SUC reaniman a un hombre en Los Tarahales

La víctima, de 78 años, había resultado herida al sufrir una caída e ingresó en el hospital Doctor Negrín en estado crítico

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / Pixabay

Agentes de la Policía Nacional y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) consiguieron reanimar esta tarde a un hombre de 78 años que había sufrido un infarto en el barrio capitalino de Los Tarahales. El afectado fue evacuado en estado crítico al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado.

Los hechos se produjeron a las 15.24 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que un hombre había sufrido una caída y se encontraba herido en la Vuelta de Los Tarahales. Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las tareas de reanimación.

Los componentes del SUC, que llegaron en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, continuaron las maniobras de reanimación avanzadas con las que consiguieron revertir la parada y evacuar al septuagenario al citado hospital en estado crítico, según informó el 112.