Circula en patinete sentado en una bombona de butano en Gran Canaria

Las temeridades en las carreteras de Gran Canaria, y también de Canarias no dejan de sorprender.

VÍDEO VIRAL: Circula en patinete sentado en una bombona de butano en Gran Canaria

Las temeridades en las carreteras de Gran Canaria, y también de Canarias no dejan de sorprender. A pesar de los continuos avisos y campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar sobre la importancia de una buena conducción a la hora de coger el coche o la moto, aún hay gente que se resiste a seguir sus consejos y pone en riesgo no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía.

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en el que se puede ver a un hombre circulando en patinete y sentado encima de una bombona de butano para sorpresa de los ocupantes del vehículo que iba detrás.

El nuevo control total que planea la DGT para 2026

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue endureciendo las restricciones para reducir la tasa de accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Para el año 2026, el organismo prepara una especie de ‘control total’ de todos los vehículos que circulan por la red de carreteras con una plataforma que registrará los datos.

La DGT planea que los vehículos como coches, motocicletas, camiones y autobuses se conecten a una plataforma en la que se registrará algunos datos como la velocidad o la posición en la que nos encontramos. Unas medidas que, insisten desde la DGT, se aplicarán para controlar los vehículos y no las personas.

Además, de la velocidad y la posición, este nuevo sistema accederá a más información de nuestro vehículo, como por ejemplo: si estamos fumando dentro del vehículo o cuantas personas se encuentran en su interior. Unas medidas que preocupan a los conductores por la falta de privacidad.  

La nueva plataforma de la DGT

Esta nueva propuesta se está estudiando desde el año 2017 por parte de la DGT y se pretende que en el año 2026 todos los vehículos estén conectados a la nueva plataforma. Al parecer, desde la Dirección General de Tráfico están apretando desde este año para perfeccionar el nuevo sistema de control, sin expeción de si se trata de un vehículo nuevo o más viejo. 

El sistema permitirá acceder a la localización del vehículo para que, en caso de accidente, las autoridades de emergencia puedan realizar una actuación más rápida. Además, registrar la velocidad del vehículo ayudará a esclarecer cuáles han sido los motivos del accidente y mejorar los llamados ‘puntos negros’ de las carreteras españolas.

Según la DGT, estas nuevas medidas se aplican para reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico en España y mejorar la seguridad vial de conductores y peatones. Todavía se desconocen muchos detalles del nuevo sistema, pero lo cierto es que el plan es que se ponga en funcionamiento para el año 2026. 

La DGT endurece las medidas de inspección de los vehículos

En los últimos años, la ITV también ha endurecido sus medidas de control en la inspección de los vehículos. Hace unos pocos días, la DGT anunció una campaña de inspección de vehículos durante el mes de octubre en el que los agentes de tráfico controlarán algunos elementos como neumáticos, frenos, luces, señalización y vigencia de la ITV.