Pillado con droga en Tenerife e intenta tragársela delante de la Guardia Civil

Llevaba encima 14 envoltorios con heroína

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas, en el marco del Plan para la Prevención del Consumo y Venta de Droga en Zonas de Ocio, han detenido a dos hombres de 52 y 47 años en el sur de la isla de Tenerife como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

En uno de los servicios, el acusado, ante la presencia de la patrulla, se introdujo varios envoltorios de plástico en la boca, pero gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo evitar que se tragara 14 envoltorios de heroína, que estaban aparentemente preparados para su venta.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje, detuvieron a una persona, durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron al hombre realizando maniobras bruscas con el vehículo tras percatarse de su presencia.

Cuando los agentes le dieron el alto, el acusado se mostraba muy nervioso, por lo que se realizó un registro superficial del vehículo, incautando del interior nueve envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes, así como 1.750 euros en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arona.