El curioso método usado por un canario para aprobar el carné de conducir

Este tipo de conductas, además de suponer “un grave peligro para la seguridad vial”, llevan aparejadas una posible multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a un nuevo examen en un plazo de seis meses

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

La Guardia Civil ha identificado a cuatro varones de entre 25 y 52 años tras constatar que recibieron información del exterior, utilizando un auricular inalámbrico y un móvil oculto en su vestimenta, durante las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir.

Fue durante las pruebas teóricas llevadas a cabo del 15 al 20 de este mes en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife cuando estas cuatro personas levantaron sospechas de que pudieran estar recibiendo ayuda del exterior.

Así pues, los agentes procedieron a identificar a estos cuatro aspirantes y pudieron constatar que utilizaban dicho sistema de comunicación.

La Guardia Civil detalla en un comunicado que este tipo de conductas, además de suponer “un grave peligro para la seguridad vial”, llevan aparejadas una posible multa de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a un nuevo examen en un plazo de seis meses.