La Policía defiende la actuación tras ser atacados por tres perros

Aseguran que los agentes tuvieron que actuar en defensa propia contra los canes de raza potencialmente peligrosa, por lo que uno de ellos tuvo que ser abatido

Disparan "a bocajarro" a varios perros en una operación antidroga en Canarias

El sindicato JUPOL ha mostrado su apoyo a los agentes de la Policía Nacional que ayer miércoles, en el transcurso de una detención en Tenerife, tuvieron que actuar en defensa propia contra tres perros de raza potencialmente peligrosa que atacaron a los agentes.

El sindicato ha informado que se trata de una actuación en la que resultó herido por mordedura de los canes uno de los policías y a su vez uno de los perros tuvo que ser abatido por los agentes para poder así garantizar la integridad física de los policías.

Aseguran que los agentes tuvieron que actuar en defensa propia contra los canes de raza potencialmente peligrosa, por lo que uno de ellos tuvo que ser abatido.

Denuncia por los disparos "a bocajarro" a varios perros en Canarias

El sindicato JUPOL ha indicado que, como ha podido comprobar con los diferentes vídeos que se han difundido por redes sociales, ha sido un operativo que “se ajusta de forma estricta a la legalidad vigente y a los protocolos policiales existentes en la Policía Nacional”.

Según ha denunciado la organización sindical, “tras la actuación policial se ha producido un ataque indiscriminado contra los policías en las redes sociales; ataques ante los que, una vez más, ni la Dirección General de la Policía, ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se han pronunciado y ante las que nuevamente se ha dejado a los agentes de la Policía Nacional abandonados a su suerte y sin apoyo institucional”.

El sindicato JUPOL ha destacado que desde el primer momento se ha puesto a disposición de los policías, poniendo a su servicio todo el apoyo necesario, su gabinete jurídico y el gabinete psicológico.

JUPOL ha asegurado que estos hechos y otros similares se podrían evitar si desde el Gobierno, desde el Ministerio del Interior y desde la DGP no les hubieran dejado en “una situación de desamparo, de abandono y de desprotección”, y se hubieran “preocupado” de llevar a cabo las tres reivindicaciones del sindicato en este sentido: la distribución de pistolas Táser, la actualización de Plan Nacional de Tiro y la implantación de un servicio de asistencia psicológica y jurídica para los policías nacionales implicados en este tipo de situaciones.