Grave una submarinista en Agaete

Fue trasladada de forma urgente al Negrín

Imagen de archivo

Imagen de archivo

En la tarde de este martes, 4 de abril, varios socorristas de la costa de Agaete, en la isla de Gran Canaria, rescataron a una mujer de 50 años que estaba realizando submarinismo y presentaba signos de ahogamiento y hipotermia, de carácter grave. La afectada recibió atención médica de emergencia en la playa de rocas junto al Puerto de las Nieves antes de ser trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el incidente y activó inmediatamente los recursos de emergencia necesarios. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico para atender a la afectada. Además, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil colaboraron en la operación de rescate y atención médica.

Los socorristas lograron sacar a la afectada del agua y prestaron atención médica inicial hasta la llegada de los servicios de emergencia. Una vez en la ambulancia medicalizada, el personal del SUC constató que la mujer presentaba síntomas de ahogamiento y hipotermia graves, por lo que fue atendida y estabilizada antes de ser trasladada al hospital en estado grave.

Es importante destacar la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil en el operativo de rescate y atención médica, que permitió una respuesta rápida y efectiva ante una situación de emergencia en la costa de Agaete. Además, la actuación rápida y profesional de los socorristas y los servicios de emergencia contribuyó a salvar la vida de la afectada. Es un recordatorio de la importancia de seguir las medidas de seguridad y precaución al practicar actividades acuáticas y la necesidad de contar con recursos de emergencia preparados para responder a cualquier situación de emergencia.