Monta una gasolinera ilegal en Las Palmas de Gran Canaria

El autor de los hechos fue pillado infraganti en el momento de repostaje de un vehículo pesado

Monta una gasolinera ilegal en Las Palmas de Gran Canaria

C. A. C.

El pasado 13 de febrero, la Guardia Civil en Gran Canaria denunció a una empresa por diversas infracciones, al suministrar combustible a vehículos desde una vivienda particular sin las autorizaciones correspondientes, poniendo en grave peligro a la vecindad en el municipio de Las Palmas Gran Canaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación gracias a la colaboración ciudadana. Se descubrió que en una vivienda particular había un garaje que funcionaba como una gasolinera. Los servicios de la Guardia Civil se centraron en verificar los hechos y evitar el Fraude Fiscal, el Grave Peligro e Ilegalidad que conlleva una instalación de este tipo en una zona urbana con multitud de viviendas colindantes.

Después de realizar servicios de vigilancia e investigación, se pudo constatar que en la vivienda había un depósito de combustible que suministraba a vehículos. Además, se observó de manera “in fraganti” como un operario suministraba carburante desde el interior del local donde se encuentra el depósito a un camión estacionado en la vía pública, perteneciente a la empresa arrendataria del local.

Se debe tener en cuenta que la actividad que se llevaba a cabo en la vivienda no cumplía ningún tipo de medida de seguridad aplicable a las estaciones de servicio legales, como la prevención de incendios, entre otras.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a denunciar los mismos ante las autoridades competentes a la Ley 34/1998 de 7 de octubre del Sector de Hidrocarburos, Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas complementarias, Ley 21/1992 de 16 de julio de Industria y a la Agencia Tributaría Canaria.

La instalación de una gasolinera en una zona urbana sin autorización y sin cumplir con las medidas de seguridad necesarias es una actividad peligrosa y ilegal. Además de poner en riesgo la salud y la seguridad de la vecindad, también representa una competencia desleal con respecto a las estaciones de servicio legalmente establecidas.

La colaboración ciudadana en este caso ha sido fundamental para la detección de esta actividad ilegal. La Guardia Civil agradece la implicación ciudadana en la lucha contra este tipo de actividades ilícitas, que ponen en riesgo la seguridad y la salud de las personas.