Rescatada una turista irlandesa en Fuerteventura gracias a OneUp

La señora fue arrastrada por la marea pero la rápida intervención de otro bañista hizo posible el rápido rescate

Imagen de Playa Blanca, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Imagen de Playa Blanca, en Puerto del Rosario (Fuerteventura). / Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La Policía Local de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, comunicó que recientemente se había producido el rescate de una turista de nacionalidad irlandesa, de 60 años de edad, después de que fuera arrastrada por la marea en Playa Blanca. 

La señora, que se encontraba hospedada en el Hotel Mirador, vio cómo la corriente la llevaba mar adentro mientras se daba un baño. Sin embargo, la rápida intervención por parte de otro bañista que se encontraba en el litoral fue clave para que no se tuvieran que lamentar daños personales. El hombre, natural de Fuerteventura, hizo uso el dispositivo de rescate Tótem OneUP para socorrer a la víctima. 

Dos agentes de la policía local, durante un servicio de vigilancia.

Dos agentes de la policía local, durante un servicio de vigilancia. / LP/DLP

Dispositivo de seguridad

El Tótem OneUP se trata de un objeto pionero para el salvamento acuático, pues contiene un flotador portátil que, al contacto con el agua, se activa/infla automáticamente, formando un arco salvavidas. Su poco peso y pequeño tamaño hacen que su transporte sea muy simple y una de sus principales cualidades es su fácil manejo ya que no es necesario ningún activador manual. Asimismo, cada uno de estos dispositivos disponen de un sistema que, al usarse, se conecta con el 1.1.2 para activar los diferentes equipos de emergencia.

De esta forma, cuando llegaron los servicios de emergencia -Policía Local y Bomberos- la turista ya se encontraba en tierra y a salvo, en óptimas condiciones.