Llegan a tiempo y evitan un nuevo suicidio en el Risco de Famara

Efectivos de las policías locales de Teguise y Haría localizan a la persona que pretendía lanzarse con su coche al vacío y la hicieron desistir de sus intenciones de quitarse la vida

Retirada coches despeñados en Risco de Famara y Barranco Temisa

Cabildo de Lanzarote

Efectivos de las policías locales de Teguise y Haría evitaron ayer una tragedia en Lanzarote al lograr que una persona desistiera de sus intenciones de lanzarse con su coche por el Risco de Famara. Ese lugar, el de mayor altitud de la Isla, es el elegido por muchas personas que quieren quitarse la vida.

Un vecino telefoneó sobre las 21.10 horas de anoche, lunes 10 de abril, a la Policía Local de Teguise indicando que un familiar suyo había dejado una nota de despedida y expresado su intención de acabar con su vida.

Rápidamente el jefe de servicio de la Policía Local de Teguise junto con los agentes de servicio comenzaron a realizar gestiones con diferentes cuerpos de seguridad y organizar un dispositivo de búsqueda de la persona afectada a fin de evitar un mal irremediable. Llevaron a cabo varias batidas por distintas zonas del municipio de Teguise susceptibles de que pudiera materializarse el fatídico hecho.

Interceptación del coche

Cuando los agentes se encontraban en la zona de ermita de Las Nieves contrastando las informaciones obtenidas por parte del familiar, observaron cómo pasó cerca de los vehículos policiales otro coche a poca velocidad sin llamar mucho la atención, lo que suscitó el interés de los actuantes, que de inmediato se percataron de que se trataba del vehículo de la persona que se intentaba localizar. Por ello, procedieron a interceptarlo y colocaron un coche patrulla delante del utilitario que circulaba en dirección al Risco de Famara para que no pudiese continuar la marcha. 

A continuación, los policías de Teguise empezaron a conversar con esa persona y la asistieron de la mejor forma considerando que no se encontraba en un buen momento, por lo que lo solicitaron la presencia de sanitarios para que lo asistieran y trasladaran en ambulancia al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa

Gracias a la actuación de policías locales de Teguise y Haría, ya que ambos municipios son limítrofes, y la colaboración de familiares, la situación pudo solventarse de forma favorable sin lamentar males mayores y deseándole una pronta recuperación a la persona asistida.

El pasado mes de diciembre, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y un helicóptero retiraron 15 vehículos despeñados en la zona de Temisa y el Risco de Famara en una operación compleja y sin precedentes en Lanzarote.