Detenido el autor del atraco en la gasolinera de San Telmo a punta de cuchillo

Las grabaciones de las cámaras de seguridad ayudaron a su identificación y su posterior detención

Detenido el presunto autor del robo con violencia en una estación de servicio en San Telmo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria al hombre que la noche del pasado martes atracó la gasolinera del parque de San Telmo con un cuchillo y se hizo con un botín de 700 euros. 

La investigación policial llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional logró la plena identificación del presunto autor de los hechos, siendo el mismo localizado y detenido en la capital grancanaria como autor de un delito de robo con violencia, según ha informado esta tarde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas cuando el hombre, vecino del barrio de Jinámar, accedió al negocio como un cliente más. Cuando se encontraba en el mostrador sacó un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud y amenazó a los empleados, quienes le entregaron unos 700 euros.

Esta persona huyó del lugar mientras acudían varios vehículos patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria al lugar. Los agentes estuvieron rastreando la zona pero no encontraron a ninguna persona que respondiera a la descripción del ladrón.

Los agentes accedieron a las imágenes de las numerosas cámaras de seguridad que tiene la gasolinera del parque de San Telmo. Gracias a las grabaciones lograron identificar al autor del atraco, un hombre que durante la tarde de hoy ha sido detenido por la Policía Nacional. En los próximos días será puesto a disposición de la autoridad judicial.