Piden 4 años de cárcel por proferir insultos racistas y agresión en Canarias

El acusado ha sido condenado en 41 ocasiones por distintos delitos tales como quebrantamientos de condena, amenazas o lesiones

Piden 4 años de cárcel por proferir insultos racistas y agresión en Canarias

Piden 4 años de cárcel por proferir insultos racistas y agresión en Canarias

La Fiscalía pide una pena de 4 años y 3 meses de cárcel para un hombre acusado de cometer un delito de odio y agresión contra una persona negra en una calle de Santa Cruz de Tenerife. El juicio, que se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, buscará hacer justicia por los actos violentos que sufrió el denunciante a manos del acusado.

Los hechos ocurrieron en abril de 2021, cuando el hombre agredido fue insultado con términos racistas por el acusado en dos ocasiones diferentes. En el segundo encuentro, la víctima se acercó al agresor para pedirle explicaciones, pero en vez de recibir una disculpa, el acusado le propinó varios puñetazos que le causaron la pérdida de dos piezas dentales y una hemorragia bucal.

La víctima tardó diez días en recuperarse de sus heridas y sufre secuelas estéticas moderadas debido a la pérdida dental. Además, el acusado tiene un historial criminal extenso que incluye 41 condenas por delitos como quebrantamiento de condena, amenazas y lesiones.

Ante estos hechos, la Fiscalía ha solicitado una pena de 4 años y 3 meses de cárcel para el acusado, así como su inhabilitación especial y la prohibición de portar armas durante el tiempo de la condena. Asimismo, en caso de ser declarado culpable, deberá mantenerse alejado de la víctima durante cinco años y tres meses después de cumplir su condena. También deberá indemnizar a la víctima con cerca de 10.000 euros por los días de curación y las secuelas, así como abonar los gastos médicos necesarios.

La agresión y el delito de odio son actos que atentan contra los derechos humanos fundamentales de una persona y no pueden ser tolerados en ninguna sociedad democrática. Es importante que se aplique la ley y se haga justicia en este caso para enviar un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado en la sociedad y que quienes lo cometan serán llevados ante la justicia y sancionados adecuadamente.