Conducción temeraria en Canarias: Peligroso adelantamiento en una zona prohibida

Desde la DGT se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y se les recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras de las islas

Conducción temeraria en Canarias

La Dirección General de Tráficoen Fuerteventura ha emitido un comunicado de prensa en el que alerta sobre la repetición de una peligrosa conducta en las carreteras de la isla. Se trata de la imagen de coches adelantando en línea continua, lo que supone una violación grave de las normas de tráfico y pone en peligro la vida de los conductores involucrados y de los demás usuarios de la carretera.

El director de la DGT en Fuerteventura, Pedro Martínez, ha señalado que esta conducta se repite con demasiada frecuencia en la isla y que es necesario que los conductores tomen conciencia de la gravedad de sus actos. "Adelantar en línea continua es una infracción muy grave, que puede tener consecuencias terribles. Los conductores que realizan esta peligrosa maniobra están poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la carretera", ha afirmado Martínez.

Desde la DGT se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y se les recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras de las islas. Además, se anuncia que se llevará a cabo una campaña especial de control y vigilancia para evitar estas peligrosas conductas y sancionar a aquellos conductores que las lleven a cabo.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación ante esta conducta temeraria y han pedido "mano dura para estos inconscientes". Algunos incluso han compartido fotos y vídeos de coches adelantando en línea continua en la isla. "Es inaceptable que se ponga en riesgo la vida de las personas por conseguir unos minutos de ventaja en la carretera", han afirmado algunos usuarios.