Conducción temeraria

Conducción kamikaze en Canarias

Graban a un coche a toda velocidad en dirección contraria en la autovía

Conductor kamikaze en Lanzarote

C. A. C.

A pesar de las constantes campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar la buena circulación en las vías, todavía hay conductores que hacen caso omiso, no solo poniendo en peligro sus vidas, sino también la del resto de usuarios de las carreteras.

Este domingo por la noche se hizo viral un vídeo en el que se puede ver a un coche a toda velocidad en dirección contraria en la LZ-2 dirección Arrecife al aeropuerto. 

Se desconoce si el hecho ocurrió este domingo, 8 de enero, o si corresponde a otro día. Por ahora no ha trascendido si provocó algún accidente en la carretera.

La Guardia Civil de Tráfico ya tiene conocimiento de los hechos y está realizando las investigaciones oportunas.

40 víctimas mortales de tráfico en 2022

Un total de 40 personas perdió la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de Canarias durante 2022, ocho más que el año previo y una más que en 2019, el último ejercicio anterior a la pandemia de Covid-19. Por su parte, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, País Vasco y La Rioja son las regiones que lograron terminar el año con menos fallecidos en la carretera que antes de la covid. Así se recoge en el balance de siniestralidad vial que avanzó ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con datos provisionales de accidentes mortales a 24 horas, es decir, los fallecidos en las primeras 24 horas tras el siniestro.

En el conjunto del territorio nacional murieron en las carreteras 1.145 personas, es decir, 143 más que en 2021, cuando aún había restricciones a la movilidad por la pandemia de la covid-19, y 44 más que en 2019.

Cataluña es la comunidad con más víctimas mortales en el pasado año, con un total de 157, lo que significa 18 más que en el año precedente y 18 menos que en 2019.

Le sigue en número de fallecidos Castilla y León, con 136 y subidas de 46 y 40 en relación con 2021 y 2019, respectivamente.

En términos absolutos, Madrid es la comunidad donde más se ha reducido la mortalidad en las carreteras en comparación con el año anterior a la pandemia, ya que los 70 fallecidos el año pasado suponen 20 menos.

En su intervención, Grande-Marlaska ha agradecido la labor conjunta de toda la sociedad durante los últimos años «que ha hecho de España un referente internacional en seguridad vial», con cifras de siniestralidad «significativamente por debajo» de la media de los países de la Unión Europea, pero ha llamado a la prudencia y a la responsabilidad para seguir mejorando.