Conducción temeraria en Guanarteme

Un motorista se saltó un semáforo en rojo y realizaba adelantamientos peligrosos a una velocidad bastante superior a la permitida

En la tarde de este domingo, 7 de mayo, un hombre circuló con su moto de forma temeraria en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado la Policía Local de la capital grancanaria, el conductor de la motocicleta se saltó un semáforo en rojo y realizó adelantamientos prohibidos a alta velocidad. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto e inició las comprobaciones oportunas.

Tras revisar la documentación del vehículo y la del conductor, se comprobó que circulaba sin seguro y sin ITV en vigor. Por ello, se le impuso una multa por la infracción de tráfico y se procedió a la inmovilización de la motocicleta.

Además, se abrió un expediente sancionador por el comportamiento del conductor en la vía. Según informan las autoridades, el hombre podría enfrentarse a sanciones económicas y a la retirada de puntos del carnet de conducir, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico y circular con responsabilidad y precaución en las vías públicas. Saltarse un semáforo en rojo y realizar adelantamientos prohibidos a alta velocidad puede poner en peligro la seguridad vial de uno mismo y de los demás usuarios de la carretera.

Multas

Las multas por conducción temeraria en España han aumentado en los últimos años, y es que este tipo de conducta al volante puede provocar graves accidentes y poner en riesgo la vida de los conductores y otros usuarios de la vía.

Las sanciones por conducción temeraria pueden oscilar entre los 500 y los 6.000 euros, además de la retirada de puntos del carné de conducir e incluso la pérdida del mismo. Entre las conductas consideradas como temerarias se encuentran el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, los adelantamientos peligrosos, la conducción temeraria en competiciones o pruebas no autorizadas, entre otras.