Desaparecidos en Canarias

La extraña desaparición de una turista en Playa del Inglés

Hace aproximadamente un año y medio, compró un apartamento en el sur de Gran Canaria, donde es muy conocida entre sus vecinos

La misteriosa desaparición de una turista en Playa del Inglés

La misteriosa desaparición de una turista en Playa del Inglés

Las autoridades policiales se encuentran en una intensa búsqueda desde el 9 de abril de Anna-Karin Bengtsson, una turista sueca que ha desaparecido en el sur de la isla de Gran Canaria. Su desaparición repentina ha dejado a su familia sumida en la desesperación, sin ninguna pista clara sobre su paradero, según ha informado el medio Maspalomas24h.

Anna-Karin Bengtsson, de 52 años y madre de dos hijos, fue vista por última vez el 9 de abril. La última señal de vida comprobable de la turista sueca fue una conversación telefónica con su hija. Según relata su hermano, Joakim Axling, salió de su apartamento alrededor de las 13:40, vistiendo chanclas y un kimono blanco sobre ropa ligera. La familia ha revisado las imágenes de vídeovigilancia del complejo de apartamentos donde Anna-Karin era propietaria.

Las chanclas que llevaba Anna-Karin no se han encontrado en su apartamento. En los últimos días, la organización sueca Frivilliga FIKK Suecia, liderada por la directora de operaciones Kajsa Berggren, ha estado llevando a cabo búsquedas en barco y con drones a lo largo de la costa, según ha informado el citado medio del sur de Gran Canaria. Hasta ahora, han rastreado desde Puerto Rico hasta San Agustín, pasando por Puerto de Mogán y La Aldea. Joakim Axling está convencido de que su hermana nunca habría desaparecido voluntariamente. La familia aún espera que la Policía Nacional pueda localizar el teléfono móvil de Anna-Karin. Aunque se les dijo que tomaría de cuatro a seis días, han pasado tres semanas y todavía están esperando.

La desaparecida llegó a Gran Canaria el 31 de marzo. Ha pasado mucho tiempo en el apartamento de la familia en Playa del Inglés, trabajando en su tesis doctoral sobre educación especial y escribiendo libros de texto. Hace aproximadamente un año y medio, Anna-Karin y su familia adquirieron el apartamento en Playa del Inglés, donde es muy conocida entre sus vecinos. El 4 de abril, se sabe que Anna-Karin visitó una sucursal del Banco Santander en San Agustín, a unos diez minutos en coche de su hogar en Playa del Inglés. El 6 de abril, a las 17:30 horas, fue vista en la Comunidad Evangélica de Habla Alemana.

El 8 de abril, Anna-Karin se registró en el antiguo IFA Buenaventura, ahora Abora. Los videos de vigilancia muestran que estaba sola en el lugar. El 9 de abril, las cámaras de seguridad captaron a la mujer de 52 años en la recepción del hotel, donde pagó su estancia y se retiró. Anna-Karin se sentó en el vestíbulo del hotel y sacó su computadora portátil. Desde allí, envió un texto con su tesis doctoral para su corrección. Luego regresó a su apartamento y llamó a su hija a las 16:00 horas. Más tarde, se encontraron tanto la computadora como los cargadores, el pasaporte y la tarjeta de identificación en el apartamento. El 10 de abril, la familia descubrió que el teléfono móvil estaba apagado.

La misteriosa desaparición de una turista en Playa del Inglés

La misteriosa desaparición de una turista en Playa del Inglés

El 12 de abril, se informó oficialmente sobre la desaparición de Anna-Karin Bengtsson. La mujer de 52 años no es conocida por ser una persona fiestera y rara vez consume alcohol. La incertidumbre en torno a su paradero ha generado gran preocupación entre sus seres queridos y la comunidad en general. Las autoridades continúan su búsqueda exhaustiva en un intento por encontrar a Anna-Karin y brindar respuestas a su familia, quienes anhelan su regreso seguro.