Arde la réplica de La Niña en el Parque Santa Catalina

Los bomberos necesitaron unos 8.000 litros de agua para extinguir las llamas

Así fue el incendio en la carabela de La Niña, en Santa Catalina

C. A. C.

En una noche desoladora para los amantes de la historia marítima, la réplica de la famosa carabela La Niña, ubicada en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, fue consumida por las llamas en un incendio de causas aún desconocidas. Los hechos ocurrieron poco antes de las 3 de la madrugada, dejando en shock a la comunidad local.

Un incendio devora la réplica de la carabela 'La Niña' en Santa Catalina

Juan Castro

Según informaciones proporcionadas por fuentes cercanas a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, se requirió un considerable esfuerzo y una gran cantidad de litros de agua, unos 8.000 litros, para controlar y extinguir las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de este trágico incidente.

El lugar suele ser utilizado por personas sin hogar como refugio nocturno, aunque por suerte ninguna de ellas se encontraba en su interior en el momento del incendio.

La réplica de La Niña fue construida en 1992 en Galicia y representaba la tercera embarcación fabricada según el diseño y los criterios del capitán Carlos Etayo. En ese mismo año, La Niña III fue trasladada desde los astilleros gallegos hasta Palos de Moguer, en Huelva, y posteriormente a Las Palmas de Gran Canaria, desde donde tenía previsto zarpar hacia la República Dominicana, siguiendo fielmente la ruta de navegación del Descubrimiento.

Este suceso ha dejado consternados a los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria y a los amantes de la historia marítima en general. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños causados por el fuego en esta valiosa réplica de La Niña, que representaba un importante legado histórico y cultural en la zona.