Dos afectados en el incendio de un apartamento ocupado en Puerto Rico

El inmueble, que se queda en evidente estado de abandonó, quedó prácticamente destruido por la acción de las llamas

Estado en que quedó el interior del apartamento incendiado hoy en Puerto Rico.

Estado en que quedó el interior del apartamento incendiado hoy en Puerto Rico.

Un incendio calcinó esta tarde un apartamento ocupado de Puerto Rico y dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y una crisis de ansiedad. Las llamas destrozaron el interior del inmueble, que se encontraba en un aparente estado de abandono.

El suceso ocurrió sobre las 14.41 horas en los apartamentos Vallemar, situado en las avenidas Roque del Este y Lanzarote. Los tres bomberos del Consorcio que se encontraban en la cercana base de Puerto Rico tuvieron que solicitar el apoyo de sus compañeros del cuerpo de bomberos San Bartolomé de Tirajana y del parque de Arinaga para prestarle colaboración. Al lugar también se desplazó Protección Civil y Policía Local de Mogán, y Guardia Civil.

El humo que generó el incendio de un apartamento ocupado en Puerto Rico.

El humo que generó el incendio de un apartamento ocupado en Puerto Rico.

Los efectivo de emergencias apagaron las llamas, que calcinaron el 80% del inmueble ocupado. Los bomberos procedieron a precintar el acceso al mismo debido a que podría tener afectada la estructura debido a las altas temperaturas que se registraron.

Los sanitarios que acudieron en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a un varón, que fue evacuado al centro de salud por inhalación de humo, y a una mujer por una crisis de ansiedad, según indicaron los recursos que actuaron en el servicio.

Un bombero en el apartamento donde ocurrió el incendio.

Un bombero en el apartamento donde ocurrió el incendio. / Alejandro Navarro

Estos apartamentos se encuentran abandonados y son utilizados por personas sin hogar para ocuparlos.

La pasada madrugada, el municipio de Mogán ya sufrió otro incendio en una vivienda en la calle Eslovenia de Playa Mogán. En ese suceso, ocurrido a las 02.14 horas, un hombre tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Roque Maspalomas con intoxicación de humo y pequeñas quemaduras.