Tráfico de drogas a través de mensajería express entre Cataluña y Canarias

Los agentes, por orden judicial, comprobaron el contenido del paquete, en el cual había 2,5 kilogramos de hachís

Tráfico de drogas a través de mensajería express entre Cataluña y Canarias

Tráfico de drogas a través de mensajería express entre Cataluña y Canarias

La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre por traficar con estupefacientes a través de un servicio de mensajería exprés, así como al receptor del paquete, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa este miércoles la Policía Nacional, los agentes interceptaron un envío con destino a Las Palmas de Gran Canaria que contenía cinco porciones de hachís con un peso total de 2,5 kilos y medios, con la colaboración del servicio de seguridad de la empresa de mensajería.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados por el departamento de seguridad de una empresa de mensajería de que un paquete, remitido a través del servicio de 'correo exprés', era susceptible de contener droga.

Los agentes, por orden judicial, comprobaron el contenido del paquete, en el cual había 2,5 kilogramos de hachís.

El remitente del paquete era un hombre afincado en L'Hospitalet de Llobregat, que había utilizado un DNI sustraído para camuflar su verdadera identidad, el cual mostró para identificarse a la hora de realizar el envío.

Las pesquisas policiales determinaron que el detenido obtenía la droga, en concreto hachís, de pequeños grupos delincuenciales haciendo de "mula" o "intermediario", para después organizar el transporte de la mercancía hacia el resto del territorio nacional.

Además del hombre detenido en L'Hospitalet, la Policía Nacional ha arrestado también en Las Palmas de Gran Canaria al receptor de este paquete enviado desde Barcelona, acusado de un delito contra la salud pública.