Apuñalado por un cigarro en Las Alcaravaneras

La víctima había sido trasladada al hospital con heridas de carácter grave, aunque poco después recibió el alta al comprobarse que las lesiones no eran de consideración

El hombre que el pasado martes había sido apuñalado en la playa de Las Alcaravaneras, a la altura del Real Club Náutico de Gran Canaria, asegura que había mantenido una pelea con el autor de la cuchillada por un cigarro. El agredido, quien conocía al autor, había salido recientemente de prisión. El agresor es buscado por la Policía Nacional.

El suceso se produjo a las 19.29 horas en las inmediaciones de la citada playa capitalina. Agresor y agredido, ambos de origen magrebí, habían iniciado una pelea por tabaco cuando uno de ellos cogió un arma blanca para apuñalar al otro en el cuello, según indicaron las fuentes consultadas.

El 112 movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada. Los sanitarios evaluaron las lesiones de la víctima, quien en todo momento se encontraba consciente y aseguró que conocía al autor.

El primer diagnóstico apuntaba a heridas de carácter grave, según informó el 112. Sin embargo, ya en el Hospital Doctor Negrín al que había sido evacuado se confirmó que eran superficiales y que no habían afectado a ningún órgano vital.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor de la agresión con los datos aportados por la víctima.