La Policía Local de Agüimes salva la vida a una mujer por una intoxicación

Agentes del cuerpo policial del Ayuntamiento Agüimes se emplearon a fondo para evitar una desgracia

Agentes de la Policía Local de Agüimes salvaron la vida a una mujer que el pasado 27 de mayo había sufrido una intoxicación por consumo de medicamentos.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron el aviso desde la Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 en el que se informaba de que una persona estaba sufriendo una intoxicación por medicamentos en el interior de su domicilio y no podía ser socorrida ya que se encontraba sola. 

Los policías se personaron inmediatamente en la vivienda, que que permanecía cerrada e impedía el acceso. Ante el escaso margen de maniobra, los agentes tuvieron que escalar la fachada y acceder al interior por una de las ventanas del inmueble, encontrando a la mujer en una de las habitaciones, inconsciente y con el pulso cardíaco muy débil, según informaron fuentes municipales. 

Los funcionarios policiales procedieron a alentar y estabilizar a la victima, que a la llegada de los servicios sanitarios ya había recobrado la conciencia. El facultativo confirmó la intoxicación y procedió a trasladarla al Hospital Insular de Gran Canaria.