Muere el dueño del restaurante La Cueva de Tunte en un accidente con su moto

Marcos A. A. R., de 44 años, colisionó con su moto contra un coche en la salida del pueblo con dirección a Cruz Grande

Marcos A. A. R.

Marcos A. A. R. / LP/DLP

El dueño del Bar-Restaurante La Cueva de Tunte, identificado como Marcos A. A. R. y de 44 años de edad, falleció esta tarde al colisionar con su moto contra un coche en la salida del pueblo de Tunte. El médico y el enfermero del centro de salud acudieron de inmediato al lugar del accidente de tráfico, pero nada pudieron hacer por la vida del hostelero debido a la gravedad de sus heridas.

El accidente ocurrió a las 19.30 horas en el kilómetro 25 de la carretera GC-60, en la salida del casco urbano en dirección a Cruz Grande. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió un aviso en el que se alertaba de que una moto y un coche habían colisionado en una curva y que el conductor del primero de los vehículos se encontraba inconsciente y gravemente herido.

Los sanitarios del ambulatorio de Tunte acudieron al lugar e iniciaron las primeras tareas de reanimación. Incluso se evaluó movilizar un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para agilizar el posible traslado hasta el hospital, pero poco después se confirmó la muerte de Marcos A. A. R. debido a la gravedad de las heridas.

Así quedó la moto tras el accidente.

Así quedó la moto tras el accidente. / LP/DLP

El 112 informó de que en el accidente también participó la Guardia Civil de Tráfico, cuya Unidad de Atestados se encargó de instruir las correspondientes diligencias para determinar si la velocidad de los vehículos implicados era la adecuada para una vía estrecha, de dos carriles y doble sentido.

La GC-60, que conecta Tejeda con Maspalomas por Fataga, es una de las preferidas por los motoristas gracias a que se alternan una gran cantidad de curvas con largas rectas que permiten alcanzar grandes velocidades. Tal es así que la Dirección General de Tráfico ha instalado señales en las que se avisa en algunos tramos de la alta siniestralidad que existe, entre ellos el que va desde el kilómetro 7,4 al 9,4 cerca de la localidad de Tejeda.

El pasado mes de febrero, un joven de 29 años resultó herido de carácter grave al colisionar contra otra moto cuando circulaba por las proximidades del palmeral de Artenara, punto donde en diciembre de 2021 también hubo otro herido de gravedad al chocar contra un turismo. En este tramo, otros tres motoristas resultaron heridos al intentar evitar a un turismo que salía de Arteara en marzo de 2019. Ya por entonces, los vecinos denunciaron que había amantes de las dos ruedas que se tomaban esa carretera «como un circuito»