Un hombre rescata a su padre y a su hermano de un incendio en Gáldar

El rescatador entró en la casa entre las llamas para sacar a su familiares, que tuvieron que ser atendidos inhalación de humo

Incendio en una casa en Gáldar

Incendio en una casa en Gáldar / C.A. C

Un hombre, con la ayuda de varios vecinos, rescató durante la noche del pasado martes a su padre, de 88 años, y a su hermano, de 61, de un incendio que se había originado en el interior de la vivienda familiar en el municipio grancanario de Gáldar. Los tres, junto a la pareja sentimental del primero, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y trasladados a los hospitales, dos de ellos con intoxicación por humo de carácter grave.

El suceso ocurrió a las 23.57 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de que se había producido un incendio en la calle Calatayud, en el barrio de La Montaña. En la alerta se indicaba que había dos personas en el interior del inmueble, una de ellas de avanzada edad.

Antes de que los recursos llegaran al lugar, un hombre decidió entrar en la vivienda para salvar a su padre y a su hermano, que no podían salir del interior. Este, con el apoyo de su pareja y de otros vecinos, consiguió que pudieran abandonar la casa cuando ya el incendio estaba avanzado.

Poco después se personaron los bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, quienes procedieron a apagar las llamas y después ventilar las diferentes habitaciones afectadas por el fuego y el humo, según indicaron las fuentes consultadas.

Por su parte, los sanitarios que acudieron en tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico, otra sanitarizada y otra medicalizada, atendieron a cuatro personas: el padre, de 88 años, y el hijo rescatador, de 47, que fueron evacuados con sendas intoxicación por inhalación de carácter grave al Hospital Doctor Negrín, y el otro hijo de 61 y la pareja del primero de 52, que fueron derivados al Hospital Insular con inhalación de humo y quemaduras de carácter leve, según informó el 112.

Policía Local de Gáldar y Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencias, encargándose los segundos de instruir las correspondientes diligencias.