Vuelco y alcoholemia en el Polígono Industrial de Arinaga

El conductor, de 35 años y vecino de Telde, resultó herido de carácter leve

El vehículo que volcó anoche en el polígono industrial de Arinaga.

El vehículo que volcó anoche en el polígono industrial de Arinaga.

Madrugada accidentada la de este sábado. Al vehículo que se estampó contra una palmera en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria y los tres coches implicados por el efecto mirón en este mismo accidente, en el que dos de los conductores dieron positivo por alcoholemia; y el atropello de un peatón en esta misma vía a la altura del parque de Santa Catalina, se unió un vuelco en el Polígono Industrial de Arinaga donde el piloto también dio positivo por consumo de alcohol.

Ocurrió pasada la medianoche en el cruce de las calles Los Algarrobos y Las Mimosas del municipio de Agüimes. El conductor, un hombre de 35 años y natural de Telde, perdió el control de su Volkswagen Golf y volcó. El piloto sufrió heridas de carácter leve y en el control de alcoholemia que le realizaron los agentes de laPolicía Local de Agüimes dio positivo, con una tasa de alcoholemia superior a los 0,6 miligramos por aire espirado, superando así la tasa máxima permitida que establece que se ha cometido un delito contra la seguridad vial, según indicaron las fuentes consultadas.

En el servicio también participaron los bomberos del Consorcio de Emergencia del cercano parque de Arinaga y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).