El incendio de La Palma desde un satélite de la NASA

Desde el Terra se pueden obtener imágenes del cielo de la Isla Bonita

El incendio de La Palma desde el satélite de la NASA.

El incendio de La Palma desde el satélite de la NASA. / LP/DLP

La Estación Espacial de Maspalomas es uno de los organismos que han facilitado información sobre cómo se pueden obtener imágenes de los cielos canarios, en concreto de los de La Palma, que está siendo afectada por un incendio forestal durante el presente fin de semana.

En concreto, estas espectaculares instantáneas se pueden conseguir a través del satélite Terra perteneciente a la Administración Nacional de Areonáutica y el Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA. De esta forma, desde este enlace: https://wvs.earthdata.nasa.gov/?LAYERS=MODIS_Terra_CorrectedReflectance_TrueColor,MODIS_Terra_Thermal_Anomalies_Day&CRS=EPSG:4326&COORDINATES=15,-30,44.6010,5.4623&FORMAT=image/png&WORLDFILE=true&AUTOSCALE=FALSE&RESOLUTION=1km, se tiene una visión desde el espacio del Archipiélago y se puede ver la evolución de las nubes y del humo producido por el fuego en la Isla Bonita.

El incendio de La Palma desde un satélite de la NASA.

El incendio de La Palma desde un satélite de la NASA. / LP/DLP

Más de 4.600 hectáreas afectadas por el fuego

Los efectos en la atmósfera en el ámbito de las Islas es importante, más aún teniendo en cuenta que el incendio en La Palma ha afectado a más de 4.600 hectáreas, lo que ha producido enormes paredes de humo que han afectado a la visibilidad del cielo.