El viento reaviva puntos calientes en la vivienda incendiada en Vecindario

Las rachas que soplan en la zona provocan columnas humeantes que alertan a los vecinos

El Consorcio de Emergencias refresca, enfría y extingue los rescoldos en varias habitaciones del inmueble en el que estuvieron trabajando más de siete horas este jueves

Incendio en un edificio en Vecindario (20/07/2023)

Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

Las fuertes rachas de viento que han soplado este viernes en el sureste de Gran Canaria han provocado que algunos puntos calientes en la vivienda que se incendió este jueves en Vecindario se reavivaran. Ello ha generado algunas columnas de humo que han alertado a los vecinos, quienes todavía están con el susto en el cuerpo después del virulento fuego que se desató en el inmueble y que tuvo a los efectivos de extinción trabajando durante siete horas. Los bomberos del Consorcio de Emergencias acudieron otra vez el lugar para refrescar, enfriar y acabar con esos rescoldos.

Fue la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana la que dio la voz de alerta este viernes al detectar en el lugar en el que había ocurrido el siniestro el día anterior columnas de humo que estaban saliendo por los huecos del inmueble, situado en la calle Faycán de la localidad tirajanera. A solicitud de los agentes, una dotación del parque de bomberos de Arinaga se acercó para controlar la situación.

Al llegar, vieron que no se había reavivado el fuego, sino que únicamente eran rescoldos humeantes. Por ello, procedieron a refrescar y enfriar esos puntos calientes que estaban en varias habitaciones, según explicaron fuentes actuantes a este periódico. Tras ese trabajo, regresaron otra vez a base. La explicación de que surgieran estas brasas tuvo que ver con el viento presente en la zona, aclararon.

Un virulento fuego

Este jueves, sobre las 11 de la mañana, un virulento fuego puso en alerta a varias dotaciones de bomberos de los parques de Arinaga y Telde. Las llamas afectaron a una casa terrera, pero no llegaron a propagarse a edificaciones colindantes. Debido a la gran cantidad de material combustible que había en su interior, el incendio se fue alimentando y generando mayor intensidad.

Incendio en una casa de Vecindario

C. A. C.

Según los primeros informes de los bomberos, en el piso en el que inició el fuego vivía una persona con síndrome de Diógenes que había acumulado diferentes efectos y objetos en el interior de la vivienda. Si bien, los motivos por los cuales se produjo el siniestro todavía están bajo investigación de la Guardia Civil.