Un incendio afecta a un edificio en Vecindario

El fuego estuvo activo siete horas debido a la gran cantidad de material combustible que había en el interior de la vivienda, en la que vivía una persona que padece síndrome de Diógenes

No hay que lamentar daños personales

Incendio en un edificio en Vecindario (20/07/2023)

Consorcio de Emergencias de Gran Canaria

La mañana de este jueves, un incendio sorprendió a los residentes de la calle Faycán, en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. La Policía Local recibió una llamada de emergencia sobre las 11.15 horas en la que se alertaba sobre un vecino que intentaba apagar un fuego en su hogar con una manguera. Desafortunadamente, el incendio se propagó rápidamente, generando una situación de riesgo.

El fuego ha provocado una humareda blanca que fue visible desde distintos puntos de la localidad del sureste de Gran Canaria. Según las fuentes consultadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, las llamas afectaron a una casa terrera, pero no llegaron a propagarse a otras edificaciones colindantes.

Inmediatamente después de recibir la llamada de alerta, los servicios de emergencia acudieron al lugar para enfrentar la emergencia. En la escena, se encontraban la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, los Bomberos del Consorcio de Emergencias con varias dotaciones de los parques de Arinaga y Telde, la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Vehículos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria atacan el fuego desatado en una vivienda de Vecindario

Vehículos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria atacan el fuego desatado en una vivienda de Vecindario / LP/DLP

Los recursos de emergencias se mantuvieron en el lugar durante siete horas. Fue muy complejo aplacar el fuego debido a la gran cantidad de combustible que había en el interior del domicilio en el que se inició. Además de material almacenado, también había componentes eléctricos que avivaron más las llamas.

Síndrome de Diógenes

Según los primeros informes de los bomberos, en el piso en el que inició el fuego vivía una persona con síndrome de Diógenes que había acumulado diferentes efectos y objetos en el interior de la vivienda. Si bien, los motivos por los cuales se produjo el siniestro todavía están bajo investigación de la Guardia Civil.

Incendio en una casa de Vecindario

C. A. C.

La ambulancia del SUC permaneció en todo momento en el lugar a modo preventivo para atender a los bomberos que, en distintos turnos, participaron en la extinción del incendio, pero no llegó a prestar asistencia a ninguna persona afectada.