Atacan a agentes y rompen un coche patrulla de la Policía Local en Canarias

Los destrozos ocurrieron en el pueblo de Tamaimo, en Santiago del Teide

Cinco detenidos, entre los que figuran tres hermanos y la novia de uno de ellos

Atacan a agentes y destrozan un coche patrulla de la Policía Local en Canarias

C. A. C.

Varias personas causaron daños en un vehículo radiopatrulla de la Policía Local de Santiago del Teide después de una intervención de los agentes por un enfrentamiento en una plaza. Los funcionarios también fueron atacados y, al menos, uno sufrió lesiones muy leves. La actuación terminó con cinco detenidos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy en el pueblo de Tamaimo, que estos días celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Ana. El citado episodio violento ocurrió a las 2:50 horas, poco antes de que acabara la celebración de la denominada Fiesta Joven.

En los vídeos que han trascendido por redes sociales se ve a una mujer que rompe uno de los pilotos traseros de un Opel Astra. Y, a continuación, un joven utiliza una piedra de grandes dimensiones para romper la luna trasera del coche policial, así como, al menos, uno de los cristales laterales.

Según las fuentes consultadas, todo comenzó en el momento en que uno de los arrestados, vecino de la zona, presuntamente tocó el trasero a una menor de edad. Y el novio de ésta, también menor, le recriminó tal acción. A continuación, el mencionado individuo adulto presuntamente le propinó un tortazo en la cara al adolescente.

Destrozos en coche policial en Tamaimo, en Santiago del Teide (Tenerife)

Destrozos en coche policial en Tamaimo, en Santiago del Teide (Tenerife)

El menor de edad comunicó los hechos a los policías locales que estaban en la zona de la plaza de Tamaimo. Y los agentes se dirigieron al presunto autor de tales tocamientos y la agresión. Pero tanto el citado varón como dos hermanos, la novia de uno de ellos y varios amigos y conocidos hicieron frente a los funcionarios. Según las fuentes consultadas, podía haber casi una veintena de personas que increparon o trataron de agredir a los policías.

Llegó un momento en que dos agentes hicieron uso de los dispositivos eléctricos de control (DEC) o pistolas táser, como son conocidas popularmente. Y de esa manera tiraron al suelo y paralizaron por unos segundos a dos de los implicados. A continuación, los agentes municipales se replegaron y pidieron refuerzos.

Hasta el lugar acudieron guardias civiles, en primer lugar, y, un poco más tarde, otros policías locales que se hallaban en la zona costera. Ya con refuerzos, los funcionarios volvieron a acceder a la plaza y detuvieron a cinco personas. Tres de ellos son hermanos, una es la novia de uno de los anteriores y el quinto es un amigo, quien presuntamente rompió los cristales del coche radiopatrulla.

Al menos uno de esos agentes sufrió lesiones, pero muy leves, como arañazos y pequeños golpes.

Además, en el suceso hubo una mujer herida.