La dura historia del perro 'Bambam': lo dejaron abandonado atado a una rueda en Lanzarote y ahora busca familia

Dos agentes de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife rescataron al animal de un descampado

La Policía Local de Arrecife rescata a un perro abandonado atado a un neumático

Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife

El abandono animal en Canarias ha dejado un nuevo capítulo cruel. En esta ocasión el triste protagonista de esta historia es 'Bambam', un perro que dos agentes de la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife rescataron a las 2.30 horas de la madrugada del pasado jueves en medio de un descampado.

El animal estaba atado con una correa a un neumático cerca de las instalaciones de la perrera de la Protectora de Animales y Plantas Sara. Una vecina que pasaba por la zona de regreso a su casa vio al can y dio aviso a la policía, que acudio a su rescate.

El animal, de raza mezcla American Bully, carece de microchip, por lo que es imposible identificar a su propietario, señalan desde el cuerpo policial. Los agentes sospechan que a 'Bambam', el nombre con el que lo bautizaron los agentes, lo dejaron junto al camino que conduce a las instalaciones de Sara y que el mismo se fue desplazando en medio de la oscuridad de la noche campo a través arrastrando la rueda y tirando de su correa llevándose consigo aulagas y lo que encontró a su paso en busca de su dueño. Se calcula que 'Bambam' tiene unos cuatro años.

Una trabajadora del Centro de Protección Animal de Arrecife comprueba si 'Bambam' tiene microchip.

Una trabajadora del Centro de Protección Animal de Arrecife comprueba si 'Bambam' tiene microchip. / Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife

El aparcamiento de Sara está delimitado por gomas, por lo que no descartan que el responsable o responsables de su abandono cogieran una de ellas para dejarlo allí amarrado para que el personal de la protectora se lo encontraran y lo recogieran al día siguiente, indican cesde el cuerpo policial.

Traslado al Centro de Protección Animal de Arrecife

Una vez los agentes lo pusieron a salvo, lo trasladaron en un furgón del Centro de Protección Animal, dependiente de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Arrecife, hasta esas instalaciones capitalinas.

Desde que ocurrieron los hechos deberán pasar 21 días para que 'Bambam' pueda formar parte del programa de adopción y encontrar una nueva familia que lo quiera.