Un hombre muere en la playa de Tauro

El varón tenía signos de ahogamiento y el personal del SUC tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, solo pudo confirmar su fallecimiento

Un hombre muere en la playa de Tauro

LP/DLP

Un varón ha fallecido en la tarde de este lunes tras ser sacado del mar con signos de ahogamiento en la playa de Tauro, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 17.52 horas la alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación.

Un hombre muere en la playa de Tauro.

Un hombre muere en la playa de Tauro. / LP/DLP

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

El personal del Servicio de Salvamento en Playas colaboró con el resto de los recursos de emergencias. La Policía Local de Mogán, Bomberos y Protección Civil aseguraron la zona y las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado del SUC.

Un hombre muere en la playa de Tauro.

Un hombre muere en la playa de Tauro. / LP/DLP

Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.