La Guardia Civil cierra un punto de menudeo de drogas en La Palma

El instituto armado detiene a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Breña Baja

En el registro los agentes hallaron drogas, dos armas de aire comprimido y dinero en efectivo. | | LP/DLP

En el registro los agentes hallaron drogas, dos armas de aire comprimido y dinero en efectivo. | | LP/DLP / LA PROVINCIA / DLP

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santa Cruz de La Palma, detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, ocurrido en el municipio palmro de Breña Baja.

La operación se inició tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo, motivo por el cual, tras la realización de diferentes gestiones de averiguación y seguimientos, los agentes pudieron constatar la existencia de dicho punto de venta de sustancias estupefacientes en el referido término municipal.

Con todos los datos recabados los agentes diseñaron la segunda fase del operativo policial.

Registro

Una vez obtenidos los indicios suficientes, la autoridad judicial competente autorizó la orden de entrada y registro en las viviendas propiedad de los ahora acusados. Durante los registros practicados, los agentes de la Guardia Civil intervinieron 35 gramos de cocaína preparados para su venta, 25 gramos de hachís, útiles para la dosificación de las sustancias, 4.465 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y dos balanzas de precisión usadas para la venta de estupefacientes.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Gracias a la colaboración ciudadana, y tras la realización de numerosas gestiones tendentes al esclarecimiento del delito, la Guardia Civil ha conseguido desarticular un punto de venta de drogas al menudeo en la localidad de Breña Baja, que había creado alarma entre la ciudadanía. Con este operativo se clausura un punto de venta habitual de estupefacientes.