Preocupación por el estado de la bebé víctima del atropello múltiple de Corralejo

Un turista ingles conducía el vehículo accidentado y, según fuentes oficiosas, "se habría confundido" en lo que "parece una negligencia de primer nivel que podría ser constitutiva de delito"

Las autoridades trabajan para esclarecer la causa del siniestro

La joven, de 18 años, que también está grave, ya fue operada en Fuerteventura y está pendiente de evolución

Brutal accidente en Fuerteventura

C. A. C.

Un coche se empotró en la mañana de este jueves contra la terraza de un bar en Corralejo y atropelló a ocho personas, entre ellas dos menores, entre las que se encuentra una niña de cuatro meses. La recién nacida presentó politraumatismos de carácter grave y tras valoraciones médicas fue trasladada en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave. 

Por otro lado la otra herida, de carácter grave, una joven de 18 años, fue operada el mismo jueves en Fuerteventura, donde dtambién está pendiente de evolución.

Según fuentes de emergencias, en estos momentos preocupa el estado del bebé de 4 meses.

Del resto de heridos también se encuentran un varón de 40 años, una mujer de 49 años y un varón de 43, los tres tres llevados en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

Brutal accidente en Fuerteventura.

Brutal accidente en Fuerteventura.

Consternación en La Oliva

El suceso ocurrido en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de la citada localidad majorera ha dado la vuelta a todo el país. 

Distintos testigos han mostrado su preocupación sobre los heridos. "Cuando salí de la terraza vi sillas volando y gritos de la gente", manifestó una mujer que en el momento de los hechos se encontraba en un comercio cercano. "Escuché un ruido fuerte. Una locura", añadió.

El accidente de un coche que arrasó una terraza en Corralejo, en imágenes

El accidente de un coche que arrasó una terraza en Corralejo, en imágenes / Carlos de Saá/Efe

Un turista ingles conducía el vehículo accidentado y, según fuentes oficiales, "se habría confundido" en lo que "parece una negligencia de primer nivel que podría ser constitutiva de delito", según señalan fuentes cercanas al caso , que trabajan junto con las autoridades para esclarecer los hechos.

Investigación

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado este jueves su profunda "consternación" por el incidente de tráfico ocurrido en Corralejo y que ha dejado un total de ocho heridos, cinco de ellas de carácter grave, entre ellos una bebé de cuatro meses.

"Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento", ha indicado la institución.