Detenidos cuatro jugadores del Real Madrid por difundir un vídeo sexual de una menor grabado en Gran Canaria

Los jugadores han quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil por unos hechos ocurridos en junio en Mogán y denunciados el 6 de septiembre

Pertenecen uno al Real Madrid Castilla y tres al Real Madrid C

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a cuatro futbolistas del filial del Real Madrid por difundir por Whatsapp vídeos de contenido sexual de una menor de 16 años de edad, según han confirmado este jueves tanto fuentes de la investigación como del propio Club a través de un comunicado oficial. Tras prestar declaración, los futbolistas quedaron en libertad, con sus dispositivos móviles intervenidos y están siendo investigados por la difusión del vídeo, sin que se haya considerado otro delito.

Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado junio y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil hace unos días, el 6 de septiembre. La madre denunció en Santa María de Guía, acompañada de su hija de 16 años, la existencia de unas supuestas "grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas por la menor, que las grabaron sin su consentimiento y que ahora sabe que están circulando por ahí". La mujer detalló en la denuncia que los hechos ocurridos en la localidad de Mogán son de mediados de junio pero explicó que "ha sido ahora cuando ha tenido conocimiento de que esas imágenes existen".

Diligencias

Por este motivo, el juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid.

Así pues, a raíz de la denuncia de la madre, la Guardia Civil actuó este jueves deteniendo a los cuatro futbolistas que militan en el Madrid Castilla y en el Real Madrid C para tomarles declaración en la investigación de un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. La Guardia Civil les intervino los dispositivos móviles y, posteriormente, se acordó su libertad.

Un acusado principal

Entre los cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid hay canarios. Por lo que ha trascendido hasta el momento, uno de los jugadores del Real Madrid C mantuvo una relación sexual con la menor y la grabó. Luego compartió el vídeo con los otros tres. Por este motivo, este jugador sería el principal acusado del delito.

El atestado policial llegará este viernes a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, competentes en el asunto, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que han precisado que, "de momento, ningún juez de Canarias ha tomado declaración a los investigados ni personalmente ni por exhorto", destacan.

Tras conocerse la noticia de las detenciones, adelantada por El Confidencial, el Real Madrid detalla en su comunicado que los cuatro jugadores "han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp". "Cuando tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", añade el Club.