Cortan un escape de gas de un camión cisterna en Las Palmas de Gran Canaria

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se desplazaron hasta la calle Víctor Doreste, en la zona de La Ballena, para llevar a cabo la intervención

Escape de gas de un camión cisterna en Las Palmas de Gran Canaria

Twitter Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria fueron los encargados de cortar un escape de gas en un camión cisterna el pasado miércoles en la zona de La Ballena.

Según públican en su cuenta oficial de Twitter, se desplazaron hasta la calle Víctor Doreste (s/n), al constatarse una fuga de dióxido de carbono (CO2) en un vehículo cisterna de 16 toneladas, dedicado al almacenamiento de carburos metálicos.

Cortan un escape de gas de un camión cisterna en Las Palmas de Gran Canaria.

Cortan un escape de gas de un camión cisterna en Las Palmas de Gran Canaria. / Twitter Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria

Densa nube blanca

El escape tuvo lugar durante el proceso de descarga y propició una densa nube blanca, que los bomberos tuvieron que desplazar ya que dificultaba la visibilidad en la vía y poder así acceder hasta la llave de paso del gas.

Dicha llave estaba helada, por lo que se tuvo que descongelar para proceder al cierre y cortar la fuga. En esta intervención, se contó con la colaboración de un técnico especilaizado en carburos metálicos.