Lanzan un perro a un patio de un albergue en Lanzarote: "Por suerte no ocurrió una tragedia"

La Protectora de Animales y Plantas Sara se encontró el sábado de la pasada semana con la mascota en el interior de sus instalaciones

La entidad ha recibido varias llamadas de propietarios interesados en deshacerse de sus animales ante la entrada en vigor este viernes, 29 de septiembre, de la Ley de Bienestar Animal

Lanzan al perro 'Federico' a un patio de un albergue en Lanzarote

Protectora de Animales y Plantas Sara

El personal y los voluntarios de la Protectora de Animales y Plantas Sara se encontraron el pasado sábado con una tremenda sorpresa. La noche anterior habían lanzado un perro de raza American Bully desde la calle hasta uno de los patios interiores del albergue de mascotas, situado a las afueras del municipio de Arrecife.

En la protectora están todavía impactados por lo ocurrido. "Aún no nos entra en la cabeza cómo una o varias personas pueden planear abandonar un animal y menos aún lanzándolo dentro de un albergue", aseguran desde la entidad, donde han bautizado a la mascota con el nombre de 'Federico' y al que le calculan una edad de entre cuatro y cinco años y un peso de unos 25 kilos, señala Obelesa Hernández, miembro de la Junta Directiva de Sara.

Afortunadamente, "no ocurrió una tragedia, ya que el animal se podía haber fracturado una pata o ser atacado por los perros del patio donde lo dejaron. No queremos ni imaginar lo que hubiera pasado si en vez de caer en el patio donde está 'Sura' hubiera caído en otra jaula", se preguntan desde Sara. El muro por encima del cual tiraron al perro tiene una altura de unos tres metros, calcula Hernández.

Entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal

"Llevamos unas semanas en las que todos los días recibimos no una sino varias llamadas de personas que quieren entregar a su perro. No sabemos si es por miedo a la nueva ley [Ley de Bienestar Animal que entrará en vigor mañana, 29 de septiembre], por la problemática de la vivienda o por otra serie de cosas. Pero de verdad que estamos asustados con la cantidad de personas que quieren dejar a sus animales", aseguran desde Sara.

La protectora deja claro que "¡nada justifica un abandono, nada! y menos aún poniendo en riesgo la vida de los animales".

'Federico' es "un amor de perro" y la protectora esperará a que transcurra el plazo obligatorio por ley, veinte días, para ponerlo en adopción.