Muere un trabajador cuando realizaba operaciones de carga en un buque en el Puerto de Las Palmas

El accidente tuvo lugar en uno de los barcos atracados en el muelle Nelson Mandela

Efe / C. A. C.

Naviera Armas ha confirmado el fallecimiento de un trabajador de la compañía, un hombre de 38 años, cuando realizaba operaciones de carga en el buque Volcán de Tamadaba que se encontraba atracado en la terminal Nelson Mandela del Puerto de Las Palmas.

En un comunicado, Armas indica que el "desgraciado accidente" se produjo a las 22.30 horas en la bodega-garaje del buque mientras se realizaban estas operaciones de carga y como resultado se produjo el fallecimiento de un tripulante.

Inmediatamente, se activaron todos los protocolos previstos y los medios sanitarios acudieron con urgencia, así como la Policía Portuaria y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

En la nota, Naviera Armas Trasmediterránea lamenta profundamente la muerte de este trabajador y expresa sus condolencias a la familia. 

Queja del comité de empresa

Por su parte, desde el Comité de Empresa de la compañía se critica la decisión de completar el trayecto hasta Puerto del Rosario, en Fuerteventura, hacia donde partió el barco aproximadamente una hora después del accidente.

"Lo que nos indigna de esta empresa es que el barco salió anoche (la noche de martes) a navegar. Eso es lo que no entendemos nosotros. Han tenido que enfrentar esta trágica situación, con la pérdida de un compañero, y los trabajadores tuvieron que continuar desempeñando sus labores. Esto es indignante, es repugnante", lamentó José Berenguer, presidente del Comité de Empresa de la naviera, en declaraciones a la Cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria.