Cuatro hombres se hacen pasar por policías en el sur de Gran Canaria

Los detenidos, entraron en una vivienda al grito de policía con pistolas simuladas y extensibles

Amenazaron a los que estaban en el domicilio y los maniataron con bridas para inmovilizarlos

Cuatro hombres se hacen pasar por policías en el sur de Gran Canaria

Cuatro hombres se hacen pasar por policías en el sur de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, han de detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 25 y 44 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal.

El pasado 14 de julio del presente año, se recibió el aviso a través del teléfono 091 de la Policía Nacional, en la que un ciudadano informaba que varias personas habían entrado en una vivienda de Playa del Inglés al grito de Policía y habían agredido e inmovilizado a los que estaban dentro de la casa.

Los agentes policiales, acudieron inmediatamente al lugar referenciado donde pudieron localizar a varias víctimas y testigos. Los mismos, manifestaron que momentos antes, varios individuos encapuchados con pistolas y extensibles entraron a la fuerza en la vivienda al grito de “POLICÍA” y los inmovilizaron con bridas. Estos empezaron a rebuscar en el domicilio en busca de droga y dinero. Amenazaron al inquilino de la casa y este les dijo donde estaba la droga, además le arrancaron dos cadenas de oro y un reloj.

Uno de los testigos, manifestó a los agentes que no conocía de nada ni a los moradores de la vivienda ni a los que le inmovilizaron en el suelo, él solo había acudido para comprar droga, ya que el morador era conocido como “el colombiano” y se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional comenzó una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Gracias a las declaraciones de las víctimas y varios testigos, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, cuatro hombres que ya tenían antecedentes policiales.

Tras ser localizados fueron inmediatamente detenidos por los delitos de de usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.