Cuadriplica la tasa de alcohol al provocar un accidente y huir

 Los agentes localizaron al conductor, quien además carecía del seguro obligatorio de circulación

Conduce borracho por Las Palmas de Gran Canaria (28/11/23)

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Dice un dicho cada vez más frecuente que el sentido común es el menos común de los sentidos y hay quienes que, a pesar de los constantes avisos y campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) por instar a los conductores a no ponerse detrás del volante después de haber bebido alcohol, todavía hay quienes desafían a las autoridades poniendo no solo su vida en peligro, sino la del resto de usuarios de las carreteras.

El último de estos imprudentes ha sido un hombre que en la madrugada de este martes, 28 de noviembre, colisionó contra un vehículo estacionado y huyo del lugar de los hechos.

Agentes de la Unidad Noctura Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria localizaron al responsable quien acabó cuadriplicando la tasa máxima de alcoholemia en las pruebas pertinentes.

Además el vehículo que circulaba carecía de seguro.

Multas y sanciones

En España, conducir bajo los efectos del alcohol es una infracción grave que conlleva sanciones significativas. Las multas y penalizaciones por conducir en estado de embriaguez pueden variar según la tasa de alcohol en sangre (alcoholemia) detectada y la reincidencia. A continuación, se detallan las multas típicas por conducir borracho en España.

Esto se considera una infracción administrativa y conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.

En este caso, se considera una infracción grave y la multa asciende a 1.000 euros. Además, se retiran 6 puntos del carné. También puede implicar la inmovilización del vehículo y la retirada del carné temporalmente.