Detenido por destrozar mobiliario urbano y decoración navideña en Gran Canaria

El autor de los hechos, la madrugada del pasado día 24 ocasionó diversos daños en el mobiliario urbano, vehículos y elementos de decoración navideña en la Vega de San Mateo

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 29 de diciembre a una persona de 50 años, como presunto autor de dos delitos continuados de daños y otros dos delitos continuados de daños en vehículo, al realizar actos vandálicos, deteriorando elementos de mobiliario urbano y produciendo daños de gran entidad en dos vehículos estacionados en la vía pública, todo ello sucedido en el caso urbano del término municipal de La Vega de San Mateo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al ser denunciados los mismos por el Excelentísimo Ayuntamiento de la Vega de San Mateo el pasado 25 de diciembre de 2023, encontrándose entre los elementos dañados, maceteros decorativos, una estatua y diversa decoración navideña instalada en la vía pública, interponiéndose posteriormente denuncias por parte de los propietarios de varios vehículos que fueron igualmente vandalizados, con numerosos daños. 

Fruto de la colaboración ciudadana, se pudo identificar al autor de los hechos, conocido entre los vecinos por ser un individuo violento.

Identificación del presunto autor

Ante lo ocurrido la Guardia Civil inició una investigación basada en la realización de las correspondientes inspecciones oculares, analizando el modus operandi que el autor había realizado de forma reiterativa, pudiéndose constatar que todos los hechos denunciados tuvieron lugar en una secuencia continua, lo que indicaba la autoría por parte de sólo una persona. 

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / EP

Además, tras el minucioso visionado de cámaras de video-vigilancia de la zona, se pudo identificar a un hombre con diversos antecedentes, ante la gran preocupación existente entre los vecinos del municipio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.