Muere un hombre en el baño de un avión que salió de Canarias

Una pasajera a bordo explicó que fue su esposo el que informó que alguien había estado en el baño del avión durante mucho tiempo y dijo que pensaba que estaba muerto

Tragedia en un vuelo que salió de Canarias. El pasado 2 de enero, un hombre murió en un baño durante un vuelo de Jet2 que salió de Tenerife con dirección Mánchester, según ha informado el periódico británico The Mirror.

Algunos pasajeros avisaron a la tripulación porque estaban preocupados porque el baño estaba cerrado desde hacía un tiempo. 

Después de alertar al personal, la tripulación descubrió que en el interior del baño había un pasajero que había fallecido. El avión tuvo que ser desviado y aterrizó finalmente en la ciudad irlandesa de Cork.

"El vuelo LS918 de Tenerife a Manchester se desvió al Aeropuerto de Cork el martes 2 de enero, debido a que un cliente necesitaba atención médica. Lamentablemente, podemos confirmar que el cliente falleció, a pesar de los mejores esfuerzos de nuestra tripulación altamente capacitada, que intervino tan pronto como se enteraron. Esta fue una situación extremadamente difícil para nuestra tripulación, y queremos agradecerles por sus esfuerzos. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del cliente en este momento tan difícil", informó en un comunicado la compañía aérea.

Gráfico de la ruta del vuelo

Gráfico de la ruta del vuelo / Flight Radar

Una pasajera a bordo explicó que fue su esposo el que informó que alguien había estado en el baño del avión durante mucho tiempo y dijo que pensaba que estaba muerto. "Trágicamente, tenía razón. Los baños deberían revisarse más regularmente cuando ocurre un evento como este. Si lo hicieran, tal vez el pobre hombre podría haber sido salvado. Escuché que viajaba solo. Todos a bordo estaban muy afectados por las circunstancias trágicas", añadió.

El vuelo, que debió haber aterrizado en Mánchester a las 20.30 horas, con la desviación a Cork y la posterior salida, acabó llegando a la ciudad británica a las 01.30 a.m del 3 de enero

Otros sucesos similares

No es la primera vez que una tragedia similar ocurre en un vuelo de esta compañía. En marzo ocurrió un suceso similar en un avión procedente de la ciudad turca de Antalya que se dirigía a Glasgow cuando encontraron a otro pasajero muerto, a pesar del intento desesperado de la tripulación por resucitarlo fallara cuando "no despertó". 

Un avión de Jet 2

Un avión de Jet 2 / LP / DLP

Los miembros de la tripulación realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre de 44 años durante 40 minutos, pero a pesar de los mejores esfuerzos del personal, falleció trágicamente. "Estábamos a unos 40 minutos de aterrizar y al siguiente minuto, toda la tripulación comenzó a correr hacia los asientos detrás de mí. Habían sacado a un hombre al pasillo y estaban tratando de darle respiración boca a boca", dijo el pasajero, quien prefirió no ser nombrado, al Daily Record.