Rescatan a una senderista accidentada en La Gomera

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) evacuó a la afectada, de 62 años, de la zona del Barranco del Gato

Rescate de una senderista en San Sebastián de La Gomera

GES/Gobierno de Canarias

Rescatan a una senderista accidentada en La Gomera. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató a primera hora de la tarde de este lunes a una senderista accidentada en la zona del Barranco del Gato, en el municipio de San Sebastián de La Gomera. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió a las 12.52 horas de este lunes una llamada alertando de la caída accidental de una mujer en la mencionada zona.

Ante la gravedad de lo sucedido se activó a la mencionada aeronave de rescate, a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario y a voluntarios de Protección Civil de la capital gomera.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la afectada, una mujer de 62 años, que presentaba un traumatismo en la pierna, en principio de carácter moderado. Tras prestarle una primera asistencia e inmovilizarla, la izaron en camilla a la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Una vez allí el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Los voluntarios de Protección Civil colaboraron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.