Estafa a tres personas en la venta de una vivienda en Canarias

Los afectados perdieron la cantidad entregada como señal para la compra, ya que la detenida exigía un pago de 3.000 euros a modo de garantía

Estafa a tres personas en la venta de una vivienda

Estafa a tres personas en la venta de una vivienda

Una residente de Candelaria, Tenerife, ha sido arrestada como sospechosa de llevar a cabo una estafa inmobiliaria, según informó la Guardia Civil este martes. La mujer, que promocionaba la venta de una propiedad ubicada en la playa de La Viuda a través de sus redes sociales, habría recibido un total de 9.000 euros de tres personas interesadas en adquirir la vivienda.

Los afectados perdieron la cantidad entregada como señal para la compra, ya que la detenida exigía un pago de 3.000 euros a modo de garantía. Después de recibir el dinero, la presunta estafadora desaparecía, dejando a las víctimas sin posibilidad de contactar con ella.

Tras la presentación de la denuncia por parte de los perjudicados, la Guardia Civil recopiló pruebas suficientes para esclarecer el delito de estafa, procediendo a la detención de la sospechosa, una vecina de Candelaria.

En un comunicado, la Guardia Civil emitió recomendaciones para prevenir este tipo de fraudes inmobiliarios. Se aconseja desconfiar de anuncios con precios extremadamente bajos, solicitar datos completos del vendedor, evitar tratos con personas que se nieguen a hablar por teléfono, investigar la información proporcionada por el anunciante y no realizar pagos por adelantado sin garantías. Además, se recomienda obtener una fotocopia del DNI y un compromiso de contrato que incluya fechas, precio y señal antes de realizar cualquier transacción.