Desvían dos vuelos a Canarias por el mal tiempo en Madeira

Los aviones son de la compañía JET2 y procedían del Reino Unido

Uno aterrizó en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote y otro en el de Tenerife Sur

Panorámica de una zona del litoral de Madeira.

Panorámica de una zona del litoral de Madeira.

El mal tiempo en Madeira (Portugal) por la presencia de la borrasca Hipólito ha obligado a desviar este viernes dos vuelos a Canarias que tenían previsto aterrizar en esa isla. Así lo ha informado en X (antes Twitter) la cuenta @controladores, de controladores aéreos.

Se trata de dos aviones de la compañía Jet 2 que tenían previsto aterrizar en Madeira, pero que finalmente lo ha hecho en Canarias. Uno de ellos ha sido desviado al aeropuerto César Manrique-Lanzarote procedente de Londres, y el otro al de Tenerife Sur, que había salido de Manchester por "el mal tiempo adverso destino".

Hipólito está afectando al archipiélago de las Azores desde ayer, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta 7 metros de altura. Este fenómeno se está haciendo notar con lluvias en Portugal continental y en Madeira, sobre todo, a partir del fin de semana.

Prealerta por fenómenos costeros

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en Canarias, a partir de las 6:00 horas de este viernes, 12 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La prealerta se extiende a toda la comunidad autónoma de Canarias por mal estado del mar. Oleaje de mar combinada del oeste y/o noroeste de 2 a 4 metros de altura, debido principalmente al mar de fondo.

El mayor oleaje llegará al litoral norte y oeste de La Palma y El Hierro, aunque afectará también a las costas de La Gomera, norte de Tenerife, norte y suroeste de Gran Canaria, así como norte y oeste de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.