Un hombre en estado grave evacuado en helicóptero al Negrín

La víctima sufrió un desvanecimiento en una calle de Tunte y fue trasladado por el helicóptero medicalizado del SUC

GEOsEcOWYAAnsnz

GEOsEcOWYAAnsnz / LP / DLP

Un hombre en estado grave fue evacuado en la tarde de este viernes en el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), desde la localidad de Tunte hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias del desvanecimiento de un hombre, sobre las 16.33 horas, en las inmediaciones del campo de fútbol y la piscina de Tunte, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El 112 Canarias activó a la citada aeronave, a una ambulancia de soporte vital básico del SUC, a un médico y un enfermero del centro de salud de Tunte, a agentes de la Policía Local y a Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.

En un primer momento, el afectado fue atendido por el personal sanitario del centro de salud de la zona y de la ambulancia del SUC, hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC que se hizo cargo de su traslado al centro hospitalario. Efectivos de bomberos aseguraron la zona para la toma segura del helicóptero medicalizado y los agentes de la Policía Local colaboraron con los servicios intervinientes.